Una mujer fue declarada culpable del delito de hurto simple (mecherismo). El hecho ocurrió en mayo de este año, un día después de que ella había cumplido una condena por un hecho similar.

Tras dos jornadas de debate, este jueves, 7 de octubre, finalizó el juicio oral y público en contra Sandra Daniela Tiseira, conocida “mechera” acusada de un intento de robo a una mujer en la vía pública. Tiseira, el 14 de mayo pasado había sido atrapada en el centro de la capital tucumana luego de que la víctima advirtiera la maniobra y diera aviso al personal policial.

Un día antes, había recuperado la libertad luego de cumplir con una condena por otro hecho de similares características en diciembre de 2020. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II, a cargo de Ernesto Salas Lopez, quien durante el debate logró acreditar la materialidad del hecho y la autoría de la mujer de 41 años, que fue condenada por el tribunal interviniente a ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo. En el mismo acto, la encartada fue declarada reincidente.

El hecho

El 14 de mayo de 2021, cerca de las 13:30  aproximadamente, una mujer se encontraba caminandopor calle Maipú, entre Mendoza y Córdoba, cuando fue abordada por la imputada Tiseira. De manera cuidadosa y sin mediar violencia, ésta introdujo su mano en el interior del bolsillo de la campera de la víctima, sin lograr su cometido ya que la mujer advirtió su accionar e inmediatamente dio aviso a personal policial que se encontraba en el lugar y procedió a su aprehensión.